Películas para celebrar el orgullo LGBT+

By Alejandra Escamilla

Correo: alejandraescamilla@politicaladvisorsapc.com


Se acerca el final de junio, mes elegido como mes PRIDE y no podía faltar una selección de películas para disfrutar lo que queda del mes.

Lésbico: The Handmaiden

Un thriller psicológico erótico con una historia entrañable dividiendo esta película en 3 partes. La historia sigue a Sookee, una joven que es contratada como doncella en la casa de una rica heredera japonesa. Hideko, que vive recluida bajo la influencia de su maniático tío. Lo que no saben es que Sookee realmente está ahí para estafar a Hideko. A medida que avanza el filme, Sookee y Hideko se enamoran llevándolas a cambiar el destino que al inicio de la trama parecía ya estar escrito.

Gay: Call Me by Your Name

Década de 1980, en medio del verano en Italia, Elio y Oliver descubren Elio y la belleza del despertar sexual a lo largo de un verano que cambiará sus vidas para siempre. Esta película  ganó el Oscar al mejor guión adaptado y cuenta con 12 premios más en diferentes festivales. Definitivamente una película que todos deben ver.

Bisexual. Colette: Liberación y deseo

Colette (llamada Gabrielle en ese tiempo), se muda a París a principios de siglo XX. Ahí su matrimonio disfuncional la empuja a escribir una novela basada en su vida y experiencias: Claudine à l’école (Claudine en la escuela). Su marido la deja en la sombra, pero el público femenino la convierte en un best seller y demanda a Colette escribir más acerca de Claudine, o sea más de ella misma. Colette decide experimentar sexualmente, explorando el concepto del matrimonio abierto y la bisexualidad, está con su esposo al que quiere; No obstante, ese vínculo está casi muerto y será Missy (Denise Gough), quien la inspire a formar una vida más allá de solo las letras.

Transexual: La chica Danesa

Einar Wegener es un pintor casado, el cual descubre que es una mujer. Con el apoyo de su esposa, se convertirá en uno de los primeros casos en la historia en someterse a una cirugía de cambio de sexo. Una historia real en donde el amor y comprensión hace posible la búsqueda de identidad de género.


Acerca del autor: Alejandra Escamilla es estudiante de Diseño Industrial en el Tec. de Monterrey.

¡Comparte en tus redes sociales y con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 comentario

Añade el tuyo →

  1. Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022

Tema de Anders NorénSubir ↑