By Alejandra Escamilla

Correo: alejandraescamilla@politicaladvisorsapc.com


El Covid-19 nos ha forzado a quedarnos en casa, sin embargo esto no tiene porque ser un impedimento para VISITAR MUSEOS.

Este es un recuento de museos no tan conocidos de México y del mundo que abren sus puertas en recorridos virtuales.

Ya no te aburras en casa y saca tu computadora, el viaje está a punto de empezar.

1. Musée Rodin (París, Francia)

Parece chiste pero este museo es uno de los menos visitados en París, con una impresionante colección de arte y una arquitectura sublime este museo posee obras reconocidas internacionalmente del propio Auguste Rodin.

La entrada del Musée Rodin. Se puede observar la magnífica
arquitectura del siglo XVIII.

Entre las más memorables se encuentra Le Baiser (El Beso) escultura reconocida mundialmente como un símbolo de amor, erotismo y pasión.

Le Baiser. Esta escultura representa a Paolo y Francesca
amantes asesinados por el marido de la joven mujer

No esperes más y sumérgete en el museo http://www.musee-rodin.fr/es

2. Museo Nacional del Arte (Ciudad de México, México)

El MUNAL es personalmente mi museo favorito de la CDMX, a pesar de ser un museo no tan visitado tiene un arquitectura elegante. El acervo del museo integra más de 6,000 obras. En la colección permanente residen obras de artistas mexicanos famosos como José María Velasco, José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Saturnino Herrán y más.

Escaleras del MUNAL. Uno de los recintos más bellos de la CDMX
con una arquitectura sublime producto de la mezcla entre arquitectura ecléctica, neoclásica y renacentista.

Una de las obras más bellas del museo. Realizada por José Juárez, uno de los artistas más destacados de la Nueva España en el siglo XVII. Esta pintura destaca por su exquisita ejecución de luces y sombras, así como la atención al detalle y la sensación de realismo en las telas.

José Juárez, ‘Adoración de los Reyes’, 1655

Da clic para una experiencia fenomenal http://www.munal.mx/en

3. Monte Albán Museo y zona arqueológica (Oaxaca, México)

Monte Albán es una maravilla arqueológica mexicana. El Museo del sitio resguarda parte de la colección de Estelas Grabadas halladas en la zona arqueológica, que exponen el desarrollo del sistema de escritura durante las cuatro fases de ocupación zapoteca de este sitio arqueológico, las cuales abarcan del 500 a.C. al 800 d.C. Este Museo introduce a los visitantes en temas relevantes del mundo zapoteco prehispánico: arquitectura, cronología, cerámica, escritura, comercio y prácticas funerarias, este cuenta con un tour de 360º, disponible para iPad/iPhone, Chrome, Safari, Firefox y Opera podrás disfrutar de ambos; museo del sitio y zona arqueológica.

Vistazo al Museo de Sitio de Monte Albán.

Lo más reconocido de este museo y su razón de ser es la zona arqueológica de Monte Albán. La cual fue el centro del poder en el valle de Oaxaca desde el declive de San José Mogote en 1500 a.C. hasta el declive de la ciudad en 700 a.C.

La zona arqueológica de Monte Albán fue declarada por la UNESCO conjuntamente con el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca como Patrimonio Cultural de la Humanidad el 11 de diciembre de 1987.

Da clic para ver la magia del mundo zapoteco prehispánico: Museo de sitio de Monte Albán zona arqueológica de Monte Albán

4. Museo Histórico Regional de Cerro Largo (Cerro Largo,Uruguay)

El Museo Histórico Regional de Cerro Largo es un museo municipal, fundado el 27 de junio de 1976 que muestra piezas arqueológicas y prehistóricas del territorio regional y de cada una de las etapas que ha vivido hasta principios del siglo XXI. Cuenta con un recorrido virtual 360º visible en iPad/iPhone, Chrome, Safari, Firefox y Opera.

Fachada del Museo Histórico Regional de Cerro Largo.

Mi favorita fue por mucho la sala D pues contiene artefactos personales de mujeres importantes de Uruguay.

Foto de una vitrina. Se pueden observar artículos elegantes que usaban las mujeres de clase alta en el siglo XX.

Este recorrido virtual 360 está en una página llamada Uruguay 360, la cual como su nombre lo dice, tiene recorridos 360º de todo Uruguay así que además de visitar este museo, también puedes visitar restaurantes y plazas, será como haber ido de vacaciones a Uruguay. https://uruguay360.com.uy/categorias/atractivos/museos.

5. Las pirámides de Egipto (Egipto).

Las pirámides de Egipto son los más portentosos y emblemáticos legados dejados por los egipcios de la antigüedad. La pirámides fueron construidas desde el año 2700 a.C como criptas reales para los faraones, edificadas con bloques de piedra revestidos de caliza, eran a la vista, grandes construcciones de color blanco. Este tour de 360º es visible en iOS/Android, Chrome, Safari, Firefox y Opera, el único requisito tecnológico es tener Flash instalado para realizar el tour.

La pirámides de Egipto una maravilla arquitectónica del mundo antiguo.

La más impresionante de las pirámides es La Gran Pirámide de Guiza. Terminada alrededor del año 2570 a.C., fue construida para el faraón Keops el cual fue el segundo faraón de la cuarta dinastía, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto. Reinó desde el año 2589 a.C al año 2566 a.C. La pirámide de Guiza, como su nombre lo indica está ubicada en Guiza, Egipto y se considera la pirámide más antigua, la más grande y la más duradera.

La Gran Pirámide de Guiza es una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Puedes descargar la App de Sites VR para Android aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.ercangigi.sitesin3d&hl=en

O descargar la versión de Sites VR para iOS aquí:

https://apps.apple.com/us/app/sites-in-vr/id625987419

Da clic y visita lo mejor de Egipto http://www.3dmekanlar.com/en/3d-musea.html


Acerca del autor: Alejandra Escamilla es estudiante de Diseño Industrial en el Tec. de Monterrey.

.

¡Comparte en tus redes sociales y con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email