By Guillermo Domínguez

Correo: labvdominguezh@politicaladvisorsapc.com


El salvador y su problema con la Mara Salvatrucha un conflicto que, según fuentes de los medios de comunicación, aproximadamente 60.000 miembros operan en al menos 247 de los 262 municipios del país. Reclutan por la fuerza a niños y niñas, además de que someten a abuso sexual a mujeres y niñas. En 2018, la FGR de El Salvador registró 3.664 víctimas de desapariciones, secuestros y casos de personas con paradero desconocido no aclarado, incluidos 1.218 mujeres y al menos 60 niños. La tasa de homicidios son de 103 por cada 100.000 habitantes registradas entre 2015 y 2018 que colocan a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo.[1]

Dicho problema de seguridad ocasiona que los ciudadanos no tengan una estabilidad porque su Gobierno no se los garantiza.  Nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador opto por darles 30 millones de dólares de nuestro dinero (que muy bien pudimos ocupar para servicios médicos, infraestructura, programas sociales, o para nuestras necesidades) pero ¿Dónde está ese dinero?  No tenemos ningún informe que nos diga a dónde se dirigió ese dinero.

Los habitantes de ese país optan por migrar en cantidades impresionantes como pasó con las caravanas en esto dos años y al ser muy pocos los que lograr su cometido de llegar a EUA, muchos se quedan aquí y esos ¡Nos arrebatan la comida de la boca y servicios médicos a los que tenemos derecho por ser ciudadanos mexicanos! ¡Nos traen enfermedades!  ¡Nos quitan fuentes de trabajo! ¡Nos generan más pobreza! ¡Invaden nuestro gobierno!  ¡Despojan de nuestros ahorros!  y ¡Destruyen nuestro patrimonio! Como si no tuviéramos suficiente con nuestros problemas internos de inseguridad, desempleo, económicos, etc.

Pero la cosa toda vía no acaba ahí ya que su presidente Bukele critica a nuestro gobierno cuando en marzo del 2020 se canceló el vuelo 431 de Avianca de México a El Salvador por medio de un tuit “Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, escribió el mandatario.  Pero las autoridades sanitarias mexicanas le hicieron las pruebas de covid a los pasajeros y nadie resulto positivo. Toda vía de malagradecido hasta ¡Mentiroso! Debería de ofrecernos una disculpa pública.

¡La Nación somos nosotros! ¡El Marxismo es la antipatria!

“¡Señor Gorbachov Derribe ese muro!” Una frase de un discurso de Ronal Reagan que marcaba el inicio del fin de la Unión Soviética, eso creyeron principalmente los estadounidenses o al menos el mundo, pero no fue una muerte total ya que sobrevivió una cepa que ahora es una súper potencia. Somos testigos de la Nueva Guerra Fría versión 2.0 que, por un lado, comandado por Estados Unidos, pero por el otro es China con el sistema comunista internacional reformado.  

Actualmente China quiere invadir Taiwán[2], apropiarse del mar asiático y mostrar su poderío militar[3], en contra de esta medida está EUA, Australia y los demás países que rodean el mar asiático. Pero tampoco olvidemos que a China lo respalda Rusia, Venezuela, Corea del Norte, Cuba, etc.

Otro frente es China contra la India por la apropiación de la frontera con el Himalaya que ya lleva este conflicto más de cuatro décadas. Pero el pasado 16 de junio del presente año el ejército de India denuncio que al menos 20 soldados fallecieron en un nuevo enfrentamiento.

La tensión que se vive entre ambos bloques es un riesgo latente, pues la guerra de hoy implica uso de misiles y armas nucleares que pueden ser devastadoras para la humanidad. Solo les recuerdo aquella frase: “Ah mi México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”. Del Gral. Porfirio Díaz. Ahora imagínense el impacto que podría tener a nuestra nación.

Por lo tanto, el comunismo reformado otorga libertad económica pero no política. La democracia, la libertad, la libertad de expresión, asociación, etc. están en peligro en pleno siglo XXI. Es momento de actuar y no permitir a ningún comunista internacionalista y el crecimiento de la peste roja “porque lo único que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada”[4]. Dado que lo que digamos o escribamos hoy pasará al olvido, pero lo que hagamos vivirá por miles y miles de años y les digo compañeros que esto es una guerra que pronto dará un giro porque los invasores serán nuestras víctimas.

¡Victoria o Bolchevismo!


Con tu apoyo podremos crear más y mejor contenido ¡Ayúdanos a seguir creciendo!



[1] Human Rights Watch (2020). Informe Mundial Anual 2020 El Salvador. Recuperado el 19 de Septimbre de 2020, de https://www.hrw.org/es/world-report/2020/country-chapters/336419

[2] El presidente Xi Jinping en 2017 hizo alusión a ese objetivo en su discurso del XIX Congreso del Partido en octubre, y prometió que China para 2049 “se convertiría en líder mundial en fuerza nacional junto con la influencia internacional” y construiría un “orden internacional estable”.

[3] Esto lo podemos observar en sus desfiles militares que año con año van siendo más grandes y pavorosos.

[4] Edmon Burke


Acerca del autor: Guillermo Domínguez es estudiante de Derecho en la UAM Azc. Además es director Jurídico de Acción Juvenil Coyoacán y Presidente Estatal de Ags. de Somos JUCAM A.C.

¡Comparte en tus redes sociales y con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email