By Claudia Morales

Correo: claumo@politicaladvisorsapc.com


Se acerca una fecha esperada por los mexicanos en la cual las diversas empresas de servicios y productos lanzan ofertas únicas con el propósito de brindar la oportunidad a los consumidores de adquirir aquellos artículos que durante el año no pudieron comprar debido a diversas situaciones.

En su décima edición, dicho evento se llevará durante 12 días con el propósito de reducir la afluencia de personas y con ello favorecer de algún modo las compras de los mexicanos, durante el periodo del 9 de noviembre al 20 del mismo.

Este año se requiere incrementar las ventas y apoyar al mercado nacional con las compras para acelerar la decadente economía que se ha dado debido a la situación que ha generado el COVID-19.

Según datos de la CONCANACO Y SERVYTUR, el año pasado este evento tuvo un gran éxito, en el cual se logró recabar más de 120 mil millones de pesos, generando una derrama económica 7% mayor a la producida en el 2018. 

Desafortunadamente el escenario actual es un tanto complejo debido a que no se aconseja salir de casa por lo que el turismo se ha visto enormemente afectado en el año lectivo y los ingresos recibidos.

Según datos de la SETUR los viajes nacionales e internacionales tuvieron una afectación del 50.8% lo cual tuvo una equivalencia reductiva de 31.9 millones de visitantes a los diversos destinos turísticos.

Ha sido un año económicamente complicado por lo que existen grandes expectativas del evento que ha ampliado sus días buscando que exista una inyección económica al país.

Cabe mencionar que el Ecommerce jugará un papel importante durante el desarrollo del Buen Fin.

Invitamos a nuestros lectores a ser prudentes con sus compras y enlistar los productos necesarios, a no caer en promociones que afecten la estabilidad de su economía familiar.

Los exhortamos a considerar las opciones de compra que hace la Procuraduría Federal del Consumidor en la siguiente liga:  http://elbuenfin.profeco.gob.mx/

Recuerden informarse para conseguir un consumo inteligente.


Con tu apoyo podremos crear más y mejor contenido ¡Ayúdanos a seguir creciendo!



Fuentes de consulta:

Comunicado del Gobierno de México. 11 de agosto de 2020. Secretaria de Turismo. Resultados turísticos del primer trimestre de 2020. Consultado el 5 de noviembre, 2020 en: https://www.gob.mx/sectur/prensa/resultados-turisticos-del-primer-semestre-de-2020?idiom=es#:~:text=Precis%C3%B3%20que%20el%20saldo%20positivo,reducci%C3%B3n%20del%2048.5%20por%20ciento.


Acerca del autor: Claudia Morales es Licenciada en educación, actualmente estudia la maestría en Administración de Negocios.

¡Comparte en tus redes sociales y con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email