Se el mejor amigo de tu gato esta cuarentena

By Alejandra Escamilla

Correo: alejandraescamilla@politicaladvisorsapc.com

Una de las ventajas de esta cuarentena es poder pasar más tiempo con nuestras mascotas. Los que tenemos gatos sabemos que los gatos son tan inteligentes y temperamentales como los humanos. También es posible que antes no hayas pasado tanto tiempo en casa con tu michi y nadie quiere llevarse mal con su animal de compañía. Por eso te traigo mis mejores consejos para mejorar la relación con tu mascota.

1. No lo abandones.

Aunque han existido casos de gatos con Covid-19, estos son escasos y se ha comprobado que ellos no nos pueden transmitir coronavirus. Así que no lo abandones y solo mantenlo dentro de la casa para evitar un posible contagio.

2. Mantenlo en casa.

Este punto está demasiado ligado al anterior, las enfermedades gatunas son normalmente fáciles de transmitir entre felinos dado que solo necesitan entrar en contacto con la saliva de otro gato infectado para contagiarse. Recuerda, la mayoría de las enfermedades felinas son mortales. Por tal motivo incluso después de la cuarentena te recomiendo que no dejes salir a tu gato o si tienes jardín supervisa mientras juega.

3. Respeta sus rutinas.

Los gatos son animales metódicos, es posible que tu gato ya tenga una rutina establecida. Deja que continue con ella y dale comida a las horas acostumbradas o un poco más en caso de que lo pida.

4. Dale espacio.

Si ves que tu gato se va a una esquina o desaparece por unas horas es posible que quiera un poco de espacio, sólo deja que se tranquilice y en algún momento él volverá a ti.

5. Juega con él.

Los gatos suelen ser activos y les fascina liberar energía, juega con tu gato un rato y verás como despejarse un rato será beneficioso para ambos. De preferencia juega con algún peluche o juguete especial como el mostrado en la imagen ya que jugar con tus manos podría ser un tanto doloroso.

6. Sin golpes ni gritos.

Si tu gato tira un plato o rasguña donde no debe probablemente necesites conseguirle un lugar para rascar. Puedes ver muchos diy en youtube. En cambio, si tira un plato tal vez busque atención, lo mejor que puedes hacer es decirle que eso no está bien de una manera tranquila. Recuerda, si le gritas o pegas solo conseguirás que el gato te tenga miedo o se defienda. Busca otras maneras.

7. Respeta su sueño.

Deja que duerma, no lo despiertes de golpe, eso sólo le sumaría estrés y si tu minino no está acostumbrado no lo acaricies mientras duerme.

8. Varía su alimentación.

A menos que el veterinario te diga lo contrario, ahora que estás en casa consiente a tu peludo con pollo o alguna otra cosita sana de vez en cuando, mi gatita ama el pescado y el pollo a la plancha.

9. Asígnale una caja propia.

Es bien sabido que los gatos aman las cajas pero ¿Sabes la razón detrás de este gusto tan particular? La verdad es muy simple, los gatos aman las cajas por su instinto ancestral, una caja es el escondite perfecto para poder observar y no ser observado. Aún mejor, las cajas les proporcionan tranquilidad y un lugar para alejarse cuando se sienta muy agobiado.


Acerca del autor: Alejandra Escamilla es estudiante de Diseño Industrial en el Tec. de Monterrey.

¡Comparte en tus redes sociales y con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 comentario

Añade el tuyo →

  1. Hello. And Bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2022

Tema de Anders NorénSubir ↑